lunes, 4 de abril de 2011

Ricas Torrijas

Hoy os traigo una receta muy típica de estas fechas: Torrijas... qué ricas!!!



La foto es de la primera vez que las hice, no fue muy difícil, aunque es algo pesado porque hay que freirlas como mucho de dos en dos, y se hace un poco largo.

Ingredientes:

1 barra de pan de 1-2 días antes (aunque tb se puede hacer con algún pan de molde consistente)
1 litro de leche
1 rama de canela
1 corteza de limón
Azúcar al gusto (unos 100 g para la leche y algo más para espolvorear)
2 huevos para rebozar
Aceite de oliva para freir
Canela para espolvorear

Elaboración:

Se pone a cocer la leche con la rama de canela y la corteza de limón durante 7-8 minutos. se añade el azúcar y se disuelve bien.
Se corta el pan en rodajas de unos 3 cm de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche (mejor si la hemos dejado enfriar, para que el pan no se ablande demasiado) hasta que se empapen bien (importante, para que no queden secas).
Con la ayuda de una cuchara las rebozamos con huevo y las freimos en aceite caliente (no demasiado, porque si no se quemarán por fuera y no se harán por dentro). Les vamos dando la vuelta con cuidado con una espumadera hasta que queden doraditas por los dos lados.
Se sacan (yo las pongo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite) y se colocan en una fuente.
Se espolvorean con azúcar y canela una vez frías y.... listas para comer!!!

En otros lugares de España, en Andalucía, por ejemplo, se suelen hacer con vino (sustituyendo a la leche), y también con miel aligerada o almíbar... Pero a mí las que más me gustan son estas de leche!!!

1 comentario: